Guía para Ahorrar en Navidad: ¡Que no te tiemblen los números!

Sigue esta guía para conseguir ahorrar en Navidad

Lo cierto es que la Navidad es la época de las excepciones: para saltarse el gimnasio, para comer sin conocimiento, para beber sin talento y, por supuesto, para gastar lo que no se tiene. En esta guía quiero ofrecerte unos trucos para ahorrar en Navidad (o por lo menos para no gastar tanto) para que evites torturas innecesarias a tu cartera.

El primer consejo que puedo darte como siempre es: compara, compara y compara. No seas impulsivo y no compres lo primero que veas. Busca tanto en tiendas como en Internet a la caza del mejor precio.

Otro consejo para ahorrar en Navidad es comprar alimentos que no sean típicos de esa temporada. Los precios de alimentos como el besugo, el cordero y los langostinos se disparan conforme se acerca la navidad. Unas buenas alternativas para ahorrar en Navidad son el pollo, el cerdo y el conejo.

También sabemos por experiencia que los precios de los alimentos más demandados crecen progresivamente. Comienzan a subir a comienzos de diciembre y alcanzan su máximo el día de Nochebuena. Seamos previsores y si queremos productos de calidad comprémoslos con la suficiente antelación y congelémoslos.

En cuanto a la lotería muchas veces gastamos lo que no tenemos. Cierto es que tenemos derecho a soñar, pero muchas veces compramos décimos sin ningún tipo de talento. Como no te toque (que suele ser lo habitual) el champán que compraste para celebrarlo lo usarás para ahogar las penas. Puedes ahorrar (y mucho) en Navidad moderando tu gasto en lotería.

Y ahora llega el plato fuerte: las cenas navideñas en restaurantes. Su número se ha visto incrementado exponencialmente en los últimos años y crece por momento: cena de empresa, cena de Nochevieja, cena de Nochebuena, cena con los amigos, cenas con los compañeros del colegio… ¡Aquí tenemos una gran vía para ahorrar en Navidad!

En las cenas de empresa (que muchas veces no deberían llamarse así ya que el que las paga es el empleado) es conveniente buscar con tiempo para encontrar la alternativa más barata (si te esperas al último momento cenarás en el McDonald´s). Negociar los precios y cerrarlos por adelantado incluyendo las bebidas puede suponer un importante ahorro.

Le toca el turno a la cena de Nochevieja. Estamos hablando de menús que cuestan un ojo de la cara por lo que podemos ahorrar un montón en Navidad cenando en casa… ¡Luego ya te irás de cotillón!

Finalmente, siempre nos vemos acorralados por todas las cenas navideñas de nuestros conocidos: amigos, compañeros del colegio, de la universidad, vecinos, gente de nuestro curso de inglés… Si acudimos a todas conseguiremos A) No ahorrar en Navidad y   B )Engordar por lo menos cinco kilos. Por tanto te recomiendo que te plantees cuáles tienen prioridad y acude sólo a esas cenas.

Y aquí termina esta guía para ahorrar en Navidad, ¿se te ocurre alguna otra idea? ¡COMPÁRTELA!

Si quieres ver ofertas para Navidad entra en este link.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Guía para Ahorrar en Navidad: ¡Que no te tiemblen los números!, 6.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Guía para Ahorrar en Navidad: ¡Que no te tiemblen los números!”

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Guía para Ahorrar en Navidad: ¡Que no te tiemblen los números! ofertas-navidad.offertazo.com/guia-para-ahorrar-en-navidad/  por EduardoZaragoza hace [...]

  2. Ruth Gómez dice:

    La verdad es que con la que están cayendo leer cosas como esta son muy útiles para recordarnos que hay que gastar con moderación. ¡Excelente post chicos!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  3. Gracias Ruth, no sabes lo que nos alegra leer eso… ¡Que las ofertas te acompañen!

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply